martes, 17 de noviembre de 2009

Fedora 12 y sus novedades

Ya está aquí Fedora Linux 12, con el nombre en clave de Constantine, en alusión a una pequeña localidad de Michigan.
La que antaño se conociera como RedHat alcanza la versión 12 repleta de mejoras y novedades enfocadas principalmente a optimizar el sistema y a mejorar el soporte para hardware de última generación.
En el presente artículo repasamos lo más destacado de Fedora 12.

Principales novedades


  • Se han optimizado todos los paquetes para arquitecturas i686. Su tamaño se ha reducido gracias a un mejor sistema de compresión, XZ, lo que añadido a yum-presto permitirá actualizaciones más pequeñas y rápidas, ideal para conexiones lentas y equipos con pocos recursos.
  • Se incluye Theora 1.1, con calidad H.264 e integración en Firefox. Además, Fedora 12 incluye soporte experimental 3D para tarjetas ATI Radeon HD 2400 y se amplía el soporte de KMS, incluyendo tarjetas NVIDIA. Por otra parte, quienes usamos varios monitores estamos de suerte, ya que Fedora los reconoce y se adapta a ellos sin problemas.
  • A Fedora 12 ya no se le resistirá ninguna webcam, y podrá reproducir sonido de una forma óptima con la nueva versión de PulseAudio.
  • NetworkManager integra la solución de seguridad PolicyKit y permite usar el protocolo IPv6. Por otra parte, Fedora 12 permite usar Bluetooth bajo demanda.
  • Últimas versiones de los Escritorios Linux: GNOME 2.28 y KDE 4.3. En el primero se incluye la posibilidad de probar GNOME Shell, el nuevo entorno que promete revolucionar la experiencia con GNOME. También está disponible el Escritorio Moblin diseñado para pantallas pequeñas de netbooks.

Tres sabores a elegir

Prueba desde hoy Fedora 12 en una de sus tres versiones disponibles:
Fedora Linux 12 (DVD de instalación con GNOME, KDE y XFCE)
Fedora Linux (Live CD con GNOME para probar y/o instalar)
Fedora Linux (Live CD con KDE para probar y/o instalar)
Y si necesitas ayuda, cuentas con documentación para instalar y usar Fedora 12 desde el primer día:
Fuente: Softonic

No hay comentarios:

Publicar un comentario